La inseguridad en la zona ha disminuido

Madero, Tamaulipas.-Sin mencionar porcentajes, el coordinador de seguridad de la zona costa Fernando Arturo Castañón Zamacona, aseguró que el índice de criminalidad ha disminuido considerablemente, esto gracias al trabajo realizado por las fuerzas federales, los cuales están dando muy buenos resultados.

Indicó que al momento de realizar el análisis en el mes de noviembre de los resultados de los operativos, se rendirán cuentas positivas, por lo que esperan que esto continúe de la misma forma.

Señaló que en los recientes días no se han registrado enfrentamientos, lo que demuestra que el trabajo se viene realizando de una manera correcta y solo han tenido otras acciones que les han arrojado resultados positivos.

“no ha habido enfrentamientos, solo aseguramientos de casas de seguridad donde tienen secuestrados a migrantes y las ejecuciones que se dieron en alto grado en abril y mayo, han bajado sustancialmente”.

Mencionó Castañon Zamacona que la delincuencia es algo que caracteriza la actividad humana y por ello es difícil acabarla, pero siempre se busca reducir a niveles en que la policía que tiene responsabilidad para inhibir esto, lo pueda manejar sin problemas.

El coordinador de seguridad zona costa destacó que si la tendencia de baja delincuencia continúa como hasta ahora, las fuerzas federales podrían retirarse de la zona y tendrán que hacerlo en un momento dado, aunque señaló desconocer si esto se pudiera dar en el mes de noviembre posterior a la evaluación que se haga.

0232
“yo soy optimista, el retiro se va a tener que dar en un momento u otro, el compromiso es que las fuerzas federales que estamos apoyando en seguridad pública vamos a permanecer todo el tiempo que sea necesario hasta que la policía estatal acreditable se pueda hacer cargo al 100 por ciento de esta zona”.