Oficialmente hoy viernes 18 de julio es el último día laborable de este período, porque a partir del próximo lunes los empleados de la burocracia federal, estatal y municipal estarán y ade descanso veraniego.
Desde luego que no son todos las áreas o secretarías estarán de asueto, porque, como es natural, las dependencias del sector salud programan las vacaciones de su personal a lo largo del año.
Las “guardias” en el gobierno del estado, como las oficinas recaudadoras, estarán abiertas con la idea de facilitarles a los morosos el pago de sus obligaciones, porque recuerde que se amplió el plazo para ponerse al corriente.
En este sentido propongo a quien corresponda, debieran estimular de alguna forma a quienes cumplimos en tiempo y forma con los pagos al fisco, no que son precisamente los morosos quienes no pagan a tiempo y al final les condonan los intereses.
O sea… ¿Es más recomendable no pagar como es la obligación y esperar la época de las condonaciones. Va para mi muy querido y apreciado ex presidente municipal de Victoria, CP Miguel González Salum.
A propósito de “guardias” este período vacacional, algunos jefes de área, solo por fastidiar a sus subordinados, les obligan para que se queden tras el escritorio y simple y sencillamente para hacer nada. A veces solo para dar informes de que no hay quien firme o resuelva una duda.
Hoy viernes con toda seguridad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, estará recepcionando las solicitudes de cambio de adscripción o centro de trabajo para aquellos trabajadores que pretendan mudarse.
Desde principios de semana, se sabe fue lanada la convocatoria donde se señalan los fundamentos legales para esta acción, amén de los requisitos que deberán cubrir quienes aspiran a moverse del centro de trabajo donde están actualmente.
La convocatoria especifica que deberá ser personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección o supervisión. Así mismo la convocatoria es para personal de apoyo y asistencia a la educación.
Los interesados deberán tener una solicitud en la cual se señalan las instrucciones de llenado, así como los pasos a seguir para el registro y el seguimiento. La solicitud deberá estar acompañada del último talón de cheque; copia del último nombramiento que le ubique en la adscripción actual.
Los cambios de adscripción solo se realizarán cuando haya concluido el ciclo escolar, de acuerdo a lo señalado en el artículo 61 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y se iniciarán a partir del día 16 de agosto de 2014.
El número de cambios obedecerá a la matrícula de cada centro de trabajo, los espacios disponibles y de acuerdo a las necesidades del servicio.
El trabajador solo podrá presentar una solicitud de cambio o, en su caso, una solicitud de permuta. Entendiendo como permuta, aquella que hacen dos trabajadores, en igualdad de circunstancias y aceptando el turno, centro de trabajo y las funciones equivalentes.
Los cambios de adscripción, prácticamente los trabajadores se van a los lugares vacíos, no hay garantía de turno, escuela o funciones.
Un ejemplo puede ilustrar: En el caso de aceptar un cambio. El profesor únicamente tiene tres opciones de zona escolar, no una escuela o un turno. El libre albedrío lo llevará a una de las tres zonas que solicitó. En el entendido que existen zonas escolares con escuelas urbanas, semiurbanas o rurales.
Cuando se trata de una permuta, por ley se debe respetar el grupo que se deja, la escuela, el turno, la zona escolar, etc. Es decir quien trabaja en el punto A, va al punto B y el movimiento es lateral.
Un detalle importante: No se autorizan cambios o permutas cuando el trabajador está gozando de una licencia -cualquiera que esta sea- con o sin goce de sueldo. Excepción hecha de la licencia por gravidez que es aquella que el ISSSTE otorga a la trabajadora por trabajo de parto.
A propósito del ISSSTE en Cd. Victoria. La Subdelegación que antes estaba en la esquina del 8 Juárez -en el centro de la Ciudad- ahora se encuentra en un edificio rentado casi frente a la Torre de Cristal, allá por el Centro Cívico Gubernamental y llamó la atención que el estacionamiento, tiene costo: 10 pesos la hora o fracción… Saque conclusiones.
Comentarios: [email protected]