Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un aumento en las ventas de un 30 a un 35 por ciento espera la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria durante el presente periodo vacacional de verano donde espera que los giros comerciales más beneficiados sean los que se dedican a la venta de útiles escolares.
En entrevista la socia de la mencionada Cámara, Marisela Patiño Loya señaló que la mayoría de los giros comerciales aumentan sus ventas en esta temporada vacacional debido a que más gente visita los centros comerciales del primer cuadro de la ciudad.
“Como mucha gente está de vacaciones se viene al centro entonces prácticamente todos los giros comerciales nos vemos beneficiados con las ventas aunque son las papelerías, las zapaterías, y las tiendas que venden los útiles escolares a los que mejor les va”, dijo.
Patiño Loya señaló que la derrama económica por el pago de salarios a maestros y trabajadores federales le permite al comercio establecido recuperar sus ventas ya que, posteriormente en el mes de agosto éstas vuelvan a reducirse de manera considerada.
Por otra parte, la también ex regidora en el Cabildo del Ayuntamiento Local adelantó que durante los días, 15 y 16 de agosto llevarán a cabo la Expo Feria de útiles escolares en donde, aseguró, estarán ofreciendo descuentos de hasta un 30 por ciento.
“Esta es una muy buena feria para que la aprovechen los padres de familia porque hay mochilas, cuadernos, uniformes, todos los útiles escolares que se necesitan además de que los van a poner hasta en un 30 por ciento menos de su costo real”, aseguró Patiño Loya.