Esta es una obra que ha sido esperada por muchos años por las familias tampiqueñas.
El presidente municipal Gustavo Torres Salinas, recorrió el Paseo La Cortadura, acompañado de su familia, constatando que todo se encuentra listo para que este trayecto náutico que posee riqueza de flora y fauna, sea disfrutado por los tampiqueños, pero sobre todo para turistas nacionales y extranjeros que arribarán a la ciudad en estas vacaciones de verano, atractivo que será un detonante turístico y económico para la zona conurbada, por Un Mejor Tampico.
La primera autoridad en esta ciudad, a bordo de un “pontón” partió del embarcadero que se encuentra a un lado del mercado Ávila Camacho, acompañado por representantes de la iniciativa privada, donde realizaron el paseo por los tramos, dos, tres y cuatro, zonas que cuenta con modernas construcciones, lista para ser disfrutada por la ciudadanía y vacacionistas.
El edil porteño, precisó que con este atractivo más que cuenta la ciudad, es una gran área de oportunidad para conocer de forma más cercana las bondades naturales en flora y fauna que cuenta nuestra localidad.
“El paseo La Cortadura es un espacio precioso, será un referente obligado para el turismo en Tampico, además que es una gran área de oportunidad, potencializaremos todo lo que tenemos, no pasara mucho tiempo para que este sea un referente para el turismo nacional e internacional”, destacó Torres Salinas.
Decenas de familias tampiqueñas pudieron disfrutar de este paseo a bordo de los “pontones” que cuentan con todas las medidas y especificaciones para la total seguridad de los usuarios, de manera gratuita.
Después del recorrido el alcalde realizó una caminata por varios tramos del Paseo de la Cortadura, acompañado de su esposa Silvia y su hija Camila, en donde saludó a las familias que se encontraban disfrutando de los juegos infantiles, fuentes danzantes en las cuales los niños se pueden mojar, siendo estas unas de las muchas actividades que pueden disfrutar para solaz esparcimiento de las familias tampiqueñas y turistas nacionales e internacionales que se espera arriben desde este fin de semana.
En el evento se contó con la participación del Dueto Acústico y Buda Castro, quienes con música de Huapango, ritmos latinos y tropicales amenizaron e hicieron bailar a todos los asistentes en un ambiente de diversión y alegría, que caracteriza a todos los tampiqueños.
En este primer recorrido el alcalde Gustavo Torres Salinas, estuvo acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF municipal, de su hija Camila, el presidente del Patronato del Paseo de la Cortadura Alejandro Charur, Felipe Pearl Zorrilla, las regidoras Bárbara Illoldi Mendiolea, Clara Alicia Gallardo Tenorio, Claudia Rosas Marín, Margarita Juárez Paz, así como la Diputada Olga Sosa Ruiz, el secretario del ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong, entre otros.