Realiza tránsito campaña “Di no al soborno” en kilómetro 14

0

Como parte de la campaña “Di no al Soborno”, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad repartieron este domingo en el kilómetro 14 de la Carretera Nacional, folletos y bolsas ecológicas con mensajes alusivos a este programa que busca prevenir la corrupción.
José Luis Canales Bermea, director de Tránsito y Vialidad, comentó que por indicaciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, llevan a cabo esta campaña principalmente entre los conductores, para que conozcan sus derechos y evitar cualquier posible intento de extorsión por parte de elementos de la dependencia.
Los folletos los entregaron principalmente a paisanos originarios de diversos estados del país, como Nuevo León y Coahuila, que circulaban por esta frontera en su paso hacia Estados Unidos.
“La campaña es de forma permanente, y está enfocada a los vacacionistas que ingresan o salen de la ciudad. Los invitamos a realizar su denuncia para erradicar este tipo de actividades ilícitas, y también está dirigida paralelamente a la ciudadanía que reside en Nuevo Laredo”, comentó el funcionario.
Para crear conciencia sobre la cultura de denuncia en casos de corrupción de un agente de tránsito, 30 elementos de la corporación distribuyeron alrededor de 2 mil bolsas de basura alusivas al programa y 2 mil folletos de la campaña municipal “Si Tomas No Manejes”, que contienen números de emergencia y la página de facebook “Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo”, para ponerse en contacto con la corporación.
Canales Bermea indicó que los elementos de la dependencia tuvieron un acercamiento con el conductor al que le entregaron los trípticos, para hablar sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, de no ingerir bebidas embriagantes y de no textear (enviar mensajes por celular) mientras conduce un vehículo.
Las bolsas ecológicas contienen en la parte frontal la leyenda con el programa “Di no al soborno”, así como los teléfonos 711-39-00 y 711-39-02, que están disponibles las 24 horas para hacer reportes a las autoridades.