Policías detienen a padres “inconscientes” y explotadores

0

Reynosa, Tamaulipas.-Un par de inconscientes padres de familia, fueron arrestados un consignados a una agencia especializada contra delitos de la familia y el menor del DIF, ya que están siendo acusados por el delito de abandono de menores por lo que ahora tendrán que pagar por el delito que cometieron.

Los ahora detenidos fueron identificados como Rafael Romero Matías, de 39 años de edad, quien no trabaja y no tiene ningún oficio, ni es de beneficio, y su pareja sentimental quien le solapa todo a cambio que no la deje Esther Santos Domínguez, de 33 años de edad, ambos con domicilio en la calle Ferrocarril, número 525, de la colonia Centro quienes fueran detenidos por los oficiales de la Policía Estatal, Francisco Javier Vega Martínez, José Luis González Torres. Y Erick Adrián Lerma Aguilar.

Los oficiales los llevaron a las 21:17 horas a la central policial, donde manifestaron que habían recibido un llamado de la central policial, donde les informaban que sobre el boulevard Hidalgo, en el exterior del comercio Burger King, había dos menores abandonados.

Al lugar acudieron y se encontraron a Juan Carlos Romero Santos, de 11 años de edad, y Yareli Arabela Romero Santos, de 5 años de edad, quienes dijeron que se habían salido de su casa, por lo que los oficiales los llevaron al domicilio donde estaban sus padres y les manifestaron que sus hijos se salían de su casa.

También fue encontrado otro menor de ellos en el centro comercial Smart, sucursal Anzaldúas, ubicado sobre el boulevard Tiburcio Garza Zamora con Boulevard Morelos, donde se encontraba José Wilbert Romero Santos, de 10 años de edad, y quien dijo que sus padres los mandan a pedir dinero para ellos que los explotan a todos.

También fue asegurado otro menor de 3 años de edad, por lo que fueron trasladados a la central policial, donde el Juez Calificador de turno, Miguel Ángel Sierra Ramírez, consigno a los padres explotadores a una agencia del fuero común, quienes serán esas autoridades las que les resuelvan su situación legal, mientras que los menores fueron puestos a disposición del Sistema Integral para la Familia a través de la Procuraduría del menor.