Inseguridad…

Y quiérase o no… la ¡inseguridad! continúa haciendo de las suyas aquí en Matamoros… y aunque es un ¡tema delicado, difícil, y casi imposible de tratar!, hay que hacerlo, y más cuando hay personas en la ciudad… que se ¡mortifican! y por demás, sobretodo sabiéndose del último caso de ¡inseguridad! que llegó a oídos de un servidor…

Que fue el de otro amigo… que fue “detenido por unos individuos”… y donde afortunadamente, lo único que perdió… ¡fue la cartera, y la camioneta! en la que se desplazaba del punto A al punto B de esta ciudad… y después del ¡asalto!, y para que vea lo “magnánimo” de los asaltantes… lo subieron a un taxi (¿pirata?), y lo mandaron a su casa… pagando “ellos”, los ¡$ 100.00 pesos del transporte terrestre!

El problema es… ¿cuántos casos más? que no le llegan a un servidor… y donde ¡nadie estamos a salvo de que lo mismo nos suceda!, y peor… ¡cuando lo sucedido!, mortifica y por demás a los que se enteraron del suceso… y el asunto no para ahí, ya que más ciudadanos matamorenses… ¡quieren emigrar al norte!, sí, a los Estados Unidos…

Como muchos lo han estado haciendo, y sin ¡crítica! de parte de un servidor… y es por el temor, y por la “autoridad” no hacer nada al respecto… y no, nada hacen, y me refiero a los tres órdenes de gobierno, al federal, al estatal, y al municipal… además, desafortunadamente, el Ejército Mexicano, y la Armada de México, los marineros… ¡tampoco hacen nada! para resolver la ¡inseguridad! en que vivimos…

Al igual que el “coordinador de seguridad de la frontera norte de Tamaulipas”… y es pregunta que todos nos hacemos, ¿dónde está?, que no se le ve, ni se le oye… y más, después de los otros sucesos ¡al poniente de Matamoros! y, donde no le quede duda, que fue el mismo Osorio Chong, el que lo nombró…

¿Nos vamos a los Estados Unidos?, y la única forma de hacerlo sería… ¡como jardinero!, por ser agricultor, pero ¡no, no, y no!, aquí me quedo… ¡enfrentando! lo que tenga que enfrentar… y no importando que sea mi propia ¡familia!, la que para allá quiera emigrar…

Ahora, el asunto más se va a complicar… por la ¡agricultura!, y ayer mismo y temprano, un agricultor… con ¡la desesperación a flor de piel!, me comentó… “¡ingeniero, el sorgo no vale nada!”, y es la desesperación que vemos en los agricultores de la zona norte de Tamaulipas….

Y donde se oye que… “Juan Báez (es) ¡enemigo! en el sector agrícola”, al declarar que… “los involucrados en el tema de la comercialización… no son productores, sino intermediarios y ¡coyotes!”, pero déjeme decirle al señor Báez… que el también es responsable de lo que está sucediendo con el sorgo en el norte de Tamaulipas… porque Juan Báez es ¡parte del sistema!, y para nada atiende los problemas del sector campesino…

Cuando hoy uno de los problemas, y ¡el más grave de ellos!, es la… ¡falta de precio del sorgo!, yes la ¡falta de capacidad! del gobierno… de proveer la pignoración necesaria para que al menos… y fíjese bien, al menos los agricultores logren… ¡el bajo precio que se contrato!, sí, el del CEBOT… por la cosecha récord que se recogió en Tamaulipas… y que sólo quedará como la ¡mejor cosecha récord de bajo precio!, y donde el ¡verdadero récord! será en… ¡cartera vencida!, por el agricultor… ¡no poder pagar lo que adeuda!

Y déjeme decirle que Juan Báez es el “dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias” en Tamaulipas… y también, que en muchas ocasiones nos hemos ¡enfrentado! en el pasado… y todo por el, y a diferencia de un servidor… siempre defender al “sistema”, y entregar a sus compañeros campesino…

¡Inseguridad… financiera!, y es lo que se ve hoy en el campo de Tamaulipas… y que aunada a la ¡inseguridad… física! de los agricultores, nos llevará a convertirnos en… ¡jardineros en los Estados Unidos!, sí, al norte del Río Bravo…

Y no importando toda la… ¿defensa oficialista?, y que sólo queda en “puras declaraciones”… y donde no se atiende la ¡realidad! de lo que hoy vivimos en el norte de Tamaulipas.

Nos vemos el lunes…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)