Preparan municipio y canaco evento por día del turismo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobierno municipal en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo (CANACO), afina los detalles para celebrar el “Día del Comercio y Turismo”, el próximo sábado 30 de agosto en el Centro Histórico.

Fernando Torres Villarreal, presidente de la CANACO, informó que ya están listos para este evento que pretende mostrar lo mejor de la ciudad en cuanto a atracciones, servicios, espectáculos y productos que se ofrecen a los visitantes.

“Ya nos estamos preparando con todos los expositores que estarán presentes, realizaremos un desfile por las principales vialidades y culminaremos con eventos artísticos en el Centro Histórico”, expresó.

Los asistentes podrán disfrutar de números artísticos, musicales y bailables, rifa de regalos, concursos, show infantil, además de la exhibición de club de motos de la localidad, automóviles, camionetas y vehículos representativos de algunos comercios que participarán en el desfile.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio instrucciones de apoyar las actividades dirigidas a promover el turismo y a fomentar el comercio en la ciudad y hacia el extranjero, aseguró Torres Villarreal.

“Con el apoyo que hoy tenemos por parte de nuestras autoridades municipales, queremos que este festejo sea un éxito, queremos que nuestra ciudad trascienda y que los visitantes comprueben que existe la tranquilidad y que pueden disfrutar en familia”, destacó el dirigente del comercio organizado.

El programa inicia a temprana hora con el recibimiento de las autoridades estadounidenses y el director de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas, Miguel Conchas, por parte del presidente municipal y el presidente de CANACO, posteriormente se trasladarán a una reunión en donde tocarán temas de importancia para el comercio de ambas ciudades.

A las 3 de la tarde iniciará el desfile que partirá de una plaza comercial ubicada en el sur de la ciudad para llegar a la Explanada Independencia, junto a la plaza Hidalgo, alrededor de las 4 de la tarde, en donde habrá números artísticos, grupos musicales y entretenimiento familiar, además comerciantes de todos los rubros se instalarán para la venta de productos.

Torres Villarreal invitó a la ciudadanía a asistir con su familia para disfrutar de este festejo que pretende involucrar a la comunidad para recibir al turismo nacional e internacional.