Con el propósito de promover en los menores del sector escolar una alimentación sana, del 18 al 22 de agosto el Programa Alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a las escuelas primarias a inscribirse y formar parte del programa Primero Desayunos.
Este programa actualmente atiende a 30 planteles de nivel preescolar y primaria, y beneficia a más de 4 mil alumnos que reciben desayunos elaborados con criterios de calidad nutricional, a fin de que los menores mantengan una buena alimentación y aprovechen al máximo su jornada escolar.
Dentro de los insumos que otorga de manera gratuita Primero Desayunos se encuentran frutas, verduras, arroz, frijoles, cereal y alimentos de origen animal, principalmente.
Los directivos de las escuelas de nivel preescolar y primaria que se encuentren interesados en recibir este beneficio para sus alumnos, deberán comprobar que cuentan con un espacio físico con equipo y mobiliario básico de cocina, como cubiertos, platos y vasos.
Además, los profesores deberán acudir a las oficinas para llenar su solicitud en el departamento del Programa Alimentario del Sistema DIF, ubicado en Héroe de Nacataz 2244, Sector Centro, o bien comunicarse para obtener mayor información al teléfono 712-10-32.


