Texas.-El gobierno de la ciudad de McAllen asumió el desafío del “cubetazo” y este jueves un grupo de funcionarios harán una presentación para sumarse a esta campaña a favor de la recaudación de fondos para el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrofica.
El evento será este jueves a partir de la una y media de la tarde en la Librería Publica de McAllen frente a la fuente, en donde los funcionarios: Hilda Salinas, Verónica Vela y Aida Ramírez tomarán el cubo de hielo y emitirán un desafío a otras personas a que realicen lo mismo y colaboren en la campaña con fines de recaudación.
Las retadoras emitirán su desafío y los señalados tendrán que responder el viernes a las 5 de la tarde en el McAllen Sports Plaza.
La Esclerosis Lateral Amiotrofica es una enfermedad degenerativa que afecta las células cerebrales y de la espina ósea, por lo que se ha puesto en marcha una campaña para alentar su investigación y tratamiento médico en pacientes.
El “Ice Bucket Challenge” se diseñó como una forma particular de recabar fondos, en donde han participado celebridades del espectáculo, empresarios y políticos.