Tampico, Tamaulipas.-Personal de Protección contra Riesgos Sanitarios inicio intensa campaña de verificación a médicos, psicólogos y odontólogos de Tampico y Ciudad Madero, para constatar que cuenten con su licencia sanitaria, ya que de lo contrario serán sancionados y hasta hacerse acreedores a una suspensión de actividades temporales.
María del Carmen Asomoza Bárcena, titular de esa dependencia, informó que durante el 2013 se detectaron a dos médicos en Tampico que estaban dando consulta si contar con su permiso por parte de la Secretaría de Salud, por lo que desean evitar que este tipo de irregularidades se presenten
“Estamos emitiendo recomendaciones a todos aquellos médicos, odontólogos, psicólogos las cuales vienen por escrito y están firmadas por el Secretario de Salud y por el Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios que se entregan personalmente a los más de mil médicos que están registrados con nosotros”.
Indicó que hasta el momento se han revisado cerca de 200 consultorios, pero hay más de mil que están trabajando aquí en la zona.
La doctora explicó que el propósito es que estos profesionistas conozcan la normatividad sanitaria, que tengan su licencia vigente, sobre todo los que inician con su actividad.
Indicó que los doctores están obligados a reportar todas las reacciones adversas y que estén en todos los programas de la Secretaría de Salud para que pueden prevenir cualquier problema de salud, ya que el año pasado detectaron 2 personas que consultaban sobre cuestiones de los ojos, como el iris y el otro que era en cuestión de dar consultas para bajar de peso.