Altamira, Tamaulipas.- Familias de comunidades del rio Tamesí pidieron a las autoridades en educación envíen 2 maestros para el Centro de Educación Media Superior a Distancia de Tamaulipas, CENSADET, único centro de estudio situado en la comunidad de Martin A. Martínez de Altamira.
La directora Karina Ramírez explica que desde hace 2 semanas 40 jóvenes de primero, tercero y quinto de bachillerato no han logrado comenzar el curso por la ausencia de docentes. Menciona que esto nunca había sucedido en años anteriores, sin embargo la SEP no ha respondido a la solicitud de la dirección ni de los padres de familia que estuvieron presentes esta mañana en el evento de honores a la bandera en la plaza principal de Altamira.
La madre de familia Noelia Díaz Hernández de congregación Cruz Grande explica que son alrededor de 45 jóvenes estudiantes de 6 ejidos incluidos algunos del lado veracruzano, los que no han logrado comenzar el curso escolar, y temen que vayan a perder más clases por la falta de maestros.
Ante esta situación y en respuesta a la solicitud de la directora y padres de familia, la autoridad en Altamira enviará de forma temporal a 2 maestros municipales para apoyar las tareas de los 40 alumnos mientras la Secretaria de Educación Pública resuelve la ausencia de docente en la extensión del CENSADET del ejido Martin A. Martínez.