Un total de mil 740 uniformes y 2 mil 545 mochilas y paquetes de útiles escolares, fueron entregados por parte de síndicos y regidores en seis instituciones educativas durante el primer día de recorrido para llevar estos beneficios a los estudiantes.
A fin de cumplir con la petición del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, los ediles repartieron de manera personal los materiales escolares y las prendas que utilizarán los estudiantes durante el ciclo escolar 2014-2015.
El segundo síndico, Jorge González Fisher, quien visitó la primaria Guadalupe Victoria en la colonia Las Torres, agradeció al director de la escuela por recibirlos en la institución, además exhortó a los estudiantes a seguir por el camino de la educación.
“Nos da mucho gusto poder dotarlos de todos estos materiales y uniformes escolares, queremos agradecerle a los directivos por abrirnos las puertas de sus escuelas para que este beneficio llegue a todos los estudiantes de nivel básico”, expresó González Fisher.
La entrega inició este martes con la visita del segundo regidor, Jorge Pérez Santos, a la primaria Eugenio Villarreal matutina, ubicada en la colonia La Paz, en donde 152 uniformes y 168 paquetes de útiles y mochilas fueron recibidos por los estudiantes.
El primer regidor, Heriberto Cantú Deándar, estuvo presente en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen matutina, para dotar de los apoyos a 400 alumnos de los diferentes grados escolares.
Posteriormente, el noveno regidor, Luis Cavazos Cárdenas, acudió a la Secundaria General Número 3 Belisario Domínguez, para distribuir los apoyos a más de 900 jóvenes de los dos turnos escolares.
Por la tarde, la decimosegunda regidora, Martha Elva Fernández Tovar, se dirigió a la Escuela Primaria Antonio Moreno, en donde distribuyó los beneficios enviados por el presidente municipal, mientras que el segundo síndico, Jorge González Fisher, hizo entrega en la primaria Guadalupe Victoria.
Por último, el primer síndico Antonio Martínez Santoyo visitó la Escuela Primaria José de Escandón del turno vespertino, en la colonia El Campanario, para beneficiar a más de 400 estudiantes.
José Manuel Beltrán García, director del plantel, agradeció las facilidades del gobierno municipal al llevar los artículos hasta sus instalaciones.
“Queremos que sean portadores de este mensaje de agradecimiento a nuestro presidente municipal, para nosotros es muy significativo que ustedes vinieran hasta nuestra colonia a dejarnos los uniformes y útiles escolares, ya que por las distancias se nos dificulta trasladarnos fácilmente”, manifestó Beltrán García.
Los paquetes incluyen cuadernos, lápices, borradores, tijeras, lápiz adhesivo, sacapuntas, bolígrafos, juegos de geometría, colores, diccionarios y calculadoras, principalmente, de acuerdo con el grado escolar.
Los uniformes para primarias y secundarias incluyen blusas y camisas de manga corta, playeras, jumper, faldas y pantalón, principalmente.
LLEVAN UNIFORMES Y ÚTILES A LAS ESCUELAS
(Visited 1 times, 1 visits today)


