Reynosa, Tamaulipas.-Manuel Rodríguez Luenguas Subsecretario para la pequeña y mediana empresa del empleo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado, aseguró que los índices de desempleo en Tamaulipas han disminuido gracias en gran parte dijo a las ferias de empleo que se están llevando a todos los municipios.
Refiere que la tasa de desempleo registrado hasta el mes de Julio según cifras arrojadas por el INEGI fue de 5.95 %, ¨Creo que un dato relevante a aquí es que si ustedes promedian la tasa de desocupación de los primeros 7 meses del 2013 contra lo que va del 2014, estamos a 1.40 puntos porcentuales por debajo de lo que teníamos en el 2013, creo que es una cifra buena, prácticamente en todos los meses hemos estado por debajo de las cifras del 2013¨.
Los reportes del INEGI en cuanto al desempleo a nivel nacional durante el mes de enero, colocaron a Tamaulipas en el sexto peldaño, así lo informaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado.
Son los municipios de Reynosa y de la zona conurbada los de mayor generación de empleo, mientras que el resto de las ciudades de Tamaulipas se encuentran dentro de la media nacional.
Tamaulipas alcanzó la tasa de desempleo más alta del 2013 durante el mes de septiembre al tener un nivel de 7.71 por ciento, incluso fue la más elevada desde el 2012, de acuerdo con el reporte mensual del INEGI.
Cabe destacar que para el presente año se tiene la meta de generar 30 mil nuevos empleos en la entidad.