Reynosa, Tamaulipas.-De acuerdo con el cumplimiento de su programa anula de simulacros 2014, personal de Pemex Exploración y Producción realizó con éxito un simulacro de incendio y personal lesionado, ocasionado por ruptura de ducto, en la Central de Medición Km. 19, ubicado sobre la autopista Reynosa-Monterrey.
El evento se realizo el día de ayer a las 10:05 de la mañana y tuvo una duración de aproximadamente una hora, y que durante el desarrollo de ese ejercicio se simuló una fuga y posterior incendio en un ducto.
Las autoridades de Petróleos Mexicanos de Reynosa, informaron que la práctica contempló a tres supuestas personas lesionadas que fueron atendidas por personal de los servicios médicos de PEMEX y de protección civil, y cabe señalar que durante el evento se evacuaron a más de 100 personas a los puntos de reunión.
En el evento participaron personal de la Policía Federal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades de Protección Civil del Estado y autoridades municipales, así como los organismos subsidiarios en el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias, GRAME Noreste.
Destacaron que Petróleos Mexicanos, reitera la disposición de continuar realizando ese tipo de eventos, a fin de continuar capacitando a su personal, así como detectar áreas de oportunidad que permitan actuar en forma oportuna y adecuada ante un hecho real.