Avanza un 60% del revestimiento del canal Rodhe

Reynosa, Tamaulipas.-El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) en Reynosa Serafín Gómez Villarreal dio a conocer que la obra se concluirá el 31 de Octubre tal y como se había anunciado. La inversión por parte de la CONAGUA es de 25 millones de pesos para el revestimiento de 2.5 kilómetros y se continuara hasta concluir 44 kilómetros señaló el gerente.

Anunció que para el otro año sin especificar algún mes de arranque, se continuará con lo que será la tercera parte del revestimiento, recordemos que el año pasado con una inversión de 34.5 millones de pesos se revistieron 3.65 kilómetros del canal Rodhe.

¨Vamos a continuar hasta al otro lado del aeropuerto, lo que pasa es que ahorita todavía ni llegamos a la planta pastor lozano, tenemos que suspender el servicio, hasta llegar a la planta, entonces el otro año nos toca otra vez¨.

Aseguró que se está cumpliendo con los tandeos de agua en las colonias, aunque no al cien por ciento, esto debido dijo a que hay colonias que cuentan con las redes ya muy viejas y se tiene problemas de válvulas que ya no funcionan o cruceros que están tapados.

¨Entonces se seca el día de la suspensión, y al reestablecer el servicio al día siguiente pues no pasa el agua, y ese es el problema¨.

En este sentido, el gerente dijo que si se ha proyectado cambiar las tuberías en la ciudad y brindar un mejor servicio, el problema es la falta de capital, ya que para este tipo de obras se requieren al menos de 500 millones de pesos.