Rinde alcalde Primer Informe

Reynosa, Tamaulipas.-El alcalde inició su informe con el tema de seguridad donde mencionó que gobernará para devolver la paz que se ha perdido en esta ciudad ¨Por la trascendencia que tiene la vida de nuestras familias deseo empezar este recuento de hechos reconociendo que la seguridad y la tranquilidad siguen siendo nuestros principales desafíos, en este objetivo estamos caminando, pero no tenemos aún resultados que demandamos los reynosenses¨.

Destacó también que en materia de transparencia se ha integrado el primer consejo consultivo de turismo y también de ciudadanos ¨ Hay un mayor control de las adquisiciones, los estados financieros y la información del presupuesto se encuentra en internet convirtiéndonos en el primer municipio de Tamaulipas que cumplió con las disposiciones de la ley general de contabilidad gubernamental¨.

Dijo que la confianza en Reynosa sigue captando inversiones, en el periodo correspondiente de este informe iniciaron operaciones dos nuevas empresas, 11 más ampliaron sus instalaciones convirtiendo a Reynosa en una gran potencia exportadora.

Reconoció que aunque viene emanado del PRI, pero aseguró que gobierna para todos sin distingos políticos, con un gobierno ético y con una visión política que enaltezca el servicio público ¨ 2015 será mejor, mantengó claro las expectativas de los ciudadanos, mejorar los servicios que han demandado por mucho tiempo, colocarse entre las mejores ciudades en el ámbito nacional y porque no internacional, que nuestros crecimiento genere más crecimiento, ordenado, y más empleo y un bienestar social mejor distribuido¨.

El edil mencionó en su informe que Reynosa es uno de los mejores municipios de Tamaulipas en recaudación y ha sido record en este sentido, este y otras temas destacó en su primer informe a un mes de cumplir un año en su gestión como alcalde de esta frontera.

El informe dio inicio a las 6.30 de la tarde y culminó media hora después, para luego subir a la tribuna el representante del gobernador en Reynosa el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, quien felicitó en nombre del Jefe del Ejecutivo Estatal, al Alcalde José Elías Leal por el Primer Informe de Gobierno y destacó que el Gobernador sabe que Reynosa es un municipio de ciudadanos comprometidos, enfatizando que los logros están a la vista.

Acompañado por su esposa, la señora Elvira Mendoza de Elías, presidenta del Sistema DIF Municipal, así mismo por su hija María José Elías Mendoza, el Alcalde de Reynosa exhortó a hacer de Reynosa un caso de éxito y ejemplo.