Los 200 efectivos de la gendarmería trabajarán en coordinación con elementos estatales

Tampico, Tamaulipas.-Los 200 elementos de la gendarmería que se encuentran a la región, están coordinados con fuerzas estatales, señaló Hipólito Román López, coordinador de seguridad en el sur de Tamaulipas.

“200 a la zona conurbada, ellos van a integrarse a la zona conurbada con las fuerzas de de seguridad pública que están aquí en la zona conurbada pero en parte también van a acercarse a la cadena productiva como son empresarios, ganaderos van a tener más contacto con ellos para proteger”

Román López dijo desconocer si en el futuro arribaran más fuerzas de este grupo de élite a Tampico, Madero y Altamira, pues dijo que ellos tienen instrucciones directas del gobierno federal, de acercarse a los representantes de la Iniciativa Privada en diferentes sectores, entre ellos a los productores rurales.

Al ser cuestionado sobre los asaltos que se han registrado en los últimos días, en la zona centro de Tampico, reiteró que si existe vigilancia sobre todo con apoyo de elementos motorizados, pero no descartó que se pudiera reforzar la seguridad a pie con el objetivo de evitar que el índice delictivo aumente en el primer cuadro de la ciudad.

Por otra parte, al preguntarle sobre si estará al frente de la Dirección de Tránsito, ante la salida de Máximo Pérez, refirió que su estancia es breve, aunque no precisó qué tanto, a la vez que aseguró que trabajará de manera coordinada con seguridad pública federal y estatal.