Madero, Tamaulipas.- Un nuevo hundimiento de una unidad motriz se registró la mañana de este lunes en Ciudad Madero, específicamente en la colonia Jardín 20 de Noviembre, cuando un camión de volteo que transitaba por una de las vialidades de este sector a su paso provocó la ruptura del pavimento cayendo en un boquete de grandes dimensiones.
Los hechos se suscitaron en la avenida segunda entre las calle primera y segunda, donde este camión con logotipos de la CTM y cargado con 4 toneladas de arena, prácticamente fue “devorado” de su parte trasera por el pavimento, causando alarma entre los vecinos del sector, quienes de inmediato hicieron el llamado a las autoridades de protección civil.
Al lugar llegó personal de la dependencia municipal, quienes acordonaron el área y solicitaron unidades especializadas para sacar el camión de volteo, el cual a pesar de caer en una zona donde hay colectores, no los dañó.
El titular del área, Roberto Chávez Ortega, explicó que este hundimiento, fue originado por el deslave de las capas de arena que existen debajo del pavimento, pues la lluvia provoca que estas se socaven con las filtraciones de agua.
Aseguró que no es la primera vez que esta situación ocurre en esta colonia, pues los reportes de los vecinos son constantes.
Señaló Chávez Ortega que en el punto donde se hundió el pavimento pasan dos colectores de Comapa y uno más de gas natural, los cuales no sufrieron daños de gravedad a pesar de lo aparatoso del incidente, ya que el socavón tiene alrededor de tres metros de profundidad y 20 de largo.
El director de protección civil en Madero, señaló que existen en la actualidad alrededor de 75 hundimientos registrados en diversos puntos de la urbe petrolera.