Tampico, Tamaulipas.-Aún existen 30 vacantes para operar el C4 en Tampico, pero probablemente el temor entre los ciudadanos no ha permitido que se cubran, a pesar de que ganarán 15 mil pesos mensuales, señaló el regidor del Ayuntamiento de esta ciudad, Julián Zorrilla Estrada.
Sin embargo, refirió que ya hay personal que realiza pruebas en 123 de los 308 cámaras de tele vigilancia que se localizan en el municipio, pero la falta de empleados retrasa la operación del moderno sistema, luego de que son más de 500 equipos los que se instalarán en la zona conurbada.
“En C4 no tengo el número exacto pero hay varias vacantes todavía, nos hablaban entre 20 y 25 vacantes en el área de vigilancia de las cámaras no sé el motivo, a la mejor muchos creen que es difícil entrar ahí o tienen el temor por lo delicado que es manejar esta situación”
El regidor no precisó el número de vacantes que han sido ocupadas, agregando que actualmente se encuentran en capacitación y exhortó a los ciudadanos que cuenten con el perfil profesional y de manejo de cámara e internet a que acudan a realizar las pruebas de control de confianza a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Ciudad Victoria.
“Pero se invita a la ciudadanía a quien quiera a que pase a dejar su curriculum para que sea tomado en cuenta, esto se hace en Ciudad Victoria, necesitamos que haya gente para trabajar, gente honesta, el perfil la prioridad es que sea gente honesta con ganas de trabajar y se le hace su examen para que sea viable para entrar, se la hace la invitación”.
Por otra parte al hablar de los dos postes que fueron derribados en Ciudad Madero, en los que se encontraba el equipo de vigilancia, manifestó que con base en información vertida por el coordinador de seguridad zona costa se implementarán estrategias para evitar que este tipo de situaciones se repliquen a otros municipios.