Busca gobierno transparentar programas sociales

Reynosa, Tamaulipas.-Con el propósito de transparentar el programa ¨ Nutriendo Tamaulipas¨, esta mañana se les tomó protesta a los comités que serán los encargados de vigilar y dar a conocer las fallas del programa, que es impulsado por el DIF estatal en todos los municipios, Homero de la Garza Tamez Secretario de Desarrollo Social en el estado fue el encargado de realizar la protesta y pidió a los representantes de los comités 3 compromisos:

-Queremos que nos ayuden a vigilar el programa, a que se haga con transparencia, que se haga con justicia, que no halal trampas, y que verdaderamente ustedes se sientan contentos con el apoyo del gobierno del estado, municipio y de la república llegan a sus casas.

– Que se comprometan a que en su barrio a fortalecer la armonía social, que se fortalezca la amistad, entre las familias, ayudándose unos con otros.

– Comprometerse con los mandatarios de los tres órdenes de gobierno.

El funcionario estatal indicó que con la conformación de los comités se busca una mejor organización social, ya que es un programa muy extenso ¨ Es importante para nosotros que los beneficiarios tengan voz, que realmente sean parte del programa y no solamente receptores, esto nos ayuda muchísimo a transparentar las acciones, hemos detectado a través del tiempo, a veces hay fallas, y cuando el beneficiario no tiene con quien dirigirse, se le dificulta y ya no nos dice nada, entonces lo que hicimos fue armas estos comités de 31 personas, un presidente y 30 pero todos son beneficiarios de manera que ya tienen un interlocutor a través del propio comité¨.

Al cuestionar si esta conformación de comités se hizo por alguna queja o mal manejo del programa el secretario señaló que siempre puede haber quejas en un programa tan extenso, ya que dentro del padrón se beneficia a más de 360 mil familias, en una entrega que se hace a domicilio, físicamente.

¨ Pos supuesto que estamos expuestos a que pueda haber fallas, y lo que queremos es que no las halla, pero que si las llega haber las resolvamos de inmediato, al tener en todos ellos una especie de autoridad social, y ese es el propósito¨.

En la toma de protesta asistió la primera autoridad de Reynosa José Elías, así como funcionarios locales, estatales y miembros del cabildo.