PRESENTA AVANCE DE 62 % RECARPETEO EN SECTOR CENTRO

0

Con 50 mil metros cuadrados de calles y avenidas atendidas, la primera etapa del programa de reciclado de pavimento presenta un 62 por ciento de avance.
Rubén Gerardo Ramos García, director de Obras Públicas, indicó que la primera etapa, que inició en mayo, consiste en repavimentar 80 mil metros cuadrados con el sistema de reciclado de asfalto en el centro de la ciudad.
“Con estos trabajos que estamos haciendo, buscamos que la carpeta asfáltica se mejore, ya que por falta de mantenimiento de hace muchos años tuvimos ciertos agrietamientos, y por ello se ha estado reestructurando todo”, explicó el funcionario.
Está previsto concluir los trabajos de los 80 mil metros cuadrados de pavimento en un mes más aproximadamente, precisó, con cuadrillas de trabajadores que operan diariamente de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Ramos García refirió que la primera fase comprende las calles Doctor Mier, desde la avenida César López de Lara hasta la 20 de noviembre; González, desde Donato Guerra a 20 de Noviembre, y Arteaga, desde Aldama hasta César López de Lara.
En esta semana, los empleados de la dependencia trabajan en la calle Mendoza y 20 de noviembre, para después trasladarse al tramo de Lincoln y Morelos, y culminar la primera etapa en Venustiano Carranza, entre César López de Lara y Donato Guerra.
Posteriormente y como parte de la segunda fase, se contemplan 110 mil metros cuadrados de repavimentación en los puntos de avenida Obregón, desde Venustiano Carranza a Reforma; Morelos, entre Madero y Sonora; Benito Juárez, desde 15 de Junio hasta Tamaulipas; Aquiles Serdán, desde Madero a Paseo Colón, y Donato Guerra, desde Maclovio Herrera hasta Guatemala.
“La segunda etapa ya está en proceso, tenemos que primero bachear para que posteriormente pase la recicladora”, detalló Ramos García.
Las indicaciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, son vigilar que los contratistas cumplan con las especificaciones, como contar con mano obra calificada y materiales de calidad en la carpeta asfáltica, además que se haga de acuerdo con lo estipulado dentro los procesos y normatividades que requiere la ciudad.
El procedimiento de restablecimiento del asfalto consiste en aplicar un agregado químico especial, cuya función principal es reacondicionar el pavimento, lo que permite una mayor permeabilidad dentro del mismo, para brindar una vida útil de entre 15 a 20 años.
La meta entre las dos fases es repavimentar alrededor de 190 mil metros cuadrados dentro del Programa de Obra Pública 2014, que se entregarán a finales del presente año.