Reynosa, Tamaulipas,-La falta de precaución al conducir y el exceso de velocidad ocasionó que un conductor impactara un triciclo donde viajaba una mujer y un menor de edad, donde desafortunadamente el menor falleció a consecuencia del fuerte impacto que sufrió de la unidad.
Los hechos ocurrieron a las 07:00 horas sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio y cercas de la entrada de la colonia Nuevo Amanecer, siendo el centro de emergencias 066, quien se comunicara con el departamento de Protección Civil y Bomberos para que acudieran a ese lugar, donde había un accidente vial.
De inmediato la unidad medica de Protección Civil y Bomberos, y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al llamado pero al arribar desafortunadamente nada pudieron hacer, ya que una persona se encontraba sin vida quien participara en ese accidente vial.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Federal en calidad de Ministerial, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el agente del Ministerio Público, quien dio fe ministerial del cadáver.
En el lugar se encontraba un triciclo y a pocos metros el cuerpo de un menor sin vida que fuera identificado como Diego Ángel Santiago, de 12 años de edad, quien era acompañado de su madre María Magdalena Santiago Ángela, de 46 años de edad, quien reside en la calle Houston, número 128, de la colonia fraccionamiento Nuevo Reynosa.
Dijo, que ellos se desplazaban a su vivienda, cuando repentinamente una camioneta los embistió a ambos fuertemente y que ella no supo mas solo el fuerte golpe y cuando se levanto de la carpeta asfáltica vio a su menor hijo tirado y no se movía.
Fue entonces que arribaron las unidades médicas pero nada pudieron hacer por el menor, la mujer fue trasladada al hospital General de Reynosa, donde quedo internada.
Fue entonces que a gritos pedía ayuda a los automovilistas que se detenían para estar solo de “mirones” y no hacían nada y uno que otro hasta fotografías tomaba para subirlo al Twitter y Facebook, el conductor que presuntamente ocasiono el incidente detuvo su unidad para auxiliar a la mujer y al menor.
La unidad que impacto a la mujer y al menor es una camioneta Chevrolet Uplander, color azul, sin placas, modelo reciente y que era conducido por un sujeto quien no se identifico.
También acudió personal de Tránsito y Vialidad, para tomar datos del accidente vial, mientras que el cuerpo fue levantado y enviado al Semefo, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estarán en la espera que alguna persona acuda a reclamar el cuerpo para ser entregado y le den cristiana sepultura, el conductor quedo en calidad de presentado, donde le resolverán su situación legal en las próximas horas.