Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto que era buscado afanosamente el día de ayer por las autoridades policiales en un canal de aguas negras, finalmente floto y fue recuperado por lo que ahora están en la espera que sea reclamado para que le den cristiana sepultura.
Los hechos se registraron poco después de las 11:00 horas, donde elementos de la Policía Federal en calidad de Ministeriales, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Acreditable, y Sedena acudieron al puente vehicular San Luis, donde en el canal Anzaldúas, flotaba el cuerpo de una persona.
El llamado fue realizado por el centro de emergencias quien diera aviso a esas autoridades y también acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, donde un elemento se metió a las aguas negras de dicho canal para amarrar el cuerpo y ser llevado a la orilla del rio.
Personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, al mando del Coordinador Regional Pedro Sosa López, de inmediato procedieron a inspeccionar el cuerpo y de inmediato llamaron a la unidad de Ciencias Forenses para que levantaran en cadáver, no sin antes que el agente del Ministerio Público en turno, José Elías Sánchez Rodríguez, fue quien dio fe ministerial del cadáver.
El fallecido fue identificado como Edgar Miguel Alejo Armendáriz, alias “El Paquiao”, quien contaba con 23 años de edad, y tenia su residencia abajo del puente San Luis, donde se juntaba con otras personas que limpian vidrios y carros.
Lo identifico una de sus amigas Anel Trejo Garza, de 20 años de edad, quien vive en la calle Quintana Roo, sin número, de la colonia Centro en el famoso y conocido Barrio Del Central, donde es meretriz y dijo, que su amigo “El Paquiao”, era muy tranquilo y que no se metía con nadie aun que reconoció que si se drogaba y tomaba de vez en cuando.
Que lo vio unos días antes pero que el día de ayer conocieron que se había metido al parecer a nadar y que no salió del agua por lo que le llamaron a las autoridades siendo personal de Protección Civil y Bomberos que lo busco desde la una de la tarde hasta que anocheció a las 8 de la noche, y no encontraron el cadáver hasta hoy que fue uno de los mismos limpiavidrios que lo vio flotar en las aguas negras del canal Anzaldùas.
Finalmente el Fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera enviado a la Unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera que alguna persona acuda a reclamar el cuerpo para ser entregado y le den cristiana sepultura.