Altamira, Tamaulipas.- Madres de familia del kínder Plan de San Luís del fraccionamiento Los Mangos en la colonia Lázaro Cárdenas de Altamira solicitaron el apoyo de la autoridad debido a la falta de un maestro para el grupo de tercer grado.
Un grupo de señoras afuera de la oficina regional de la educación encabezadas por la presidenta de la mesa directiva la señora Beatriz Alvares Jiménez dieron a conocer que desde que arrancó el curso en el mes de agosto, hace 2 meses, la autoridad educativa les dio su palabra de enviar al docente, situación que hasta el momento no se ha cumplido.
Esto los ha obligado a dividir el salón con otros dos grupos con 80 alumnos cada uno y de diferente grado, lo que complica el proceso enseñanza aprendizaje.
Aseguran que en repetidas ocasiones han visitado la oficina regional de la educación de Altamira y únicamente les informan que la autoridad esta por asignar al maestro. Son 30 niños afectados de manera directa del jardín Plan de San Luís del fraccionamiento los Mangos en la colonia Lázaro Cárdenas, alumnos que están por ingresar a nivel primaria.


