Tampico, Tamaulipas.-El doctor Luis Miguel Rodríguez, tomó posesión de su nuevo cargo como director del Hospital General Dr. Carlos Canseco en Tampico, sustituyendo al doctor Luis Eduardo Pérez.
Américo Villarreal Anaya, subsecretario de Atención y Calidad Hospitalaria en Tamaulipas fue quien estuvo al frente de este evento, quien dio las gracias al doctor Luis Eduardo Pérez por la actividad que ejerció por espacio de 6 años al frente del nosocomio y las gestiones que encabezó la construcción el nuevo hospital.
Indicó que por instrucciones del secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manazo se hizo este cambio por lo que ahora el doctor Rodríguez, quien es traumatólogo será quien se desempeñe en este puesto, ya que se ha desarrollado en el área de confianza dentro de la propia instalación. “En ese sentido nos da gusto trasmitimos esta responsabilidad, nombramiento oficial para conferirle esta responsabilidad”.
Señaló que sin duda se ha avanzado mucho, pero falta aún hay cosas por hacer, por lo que buscaran mejorar la calidad en los servicios que se ofrecen, en cuanto a la eficiencia, seguridad del paciente y sobre todo el trato digno, se dará cumplimiento de la normatividad y de los lineamientos que les indican la secretaría.
“El cambio obedece a circunstancias dinámicas de operación de las unidades hospitalarias hay ciclos que se cumplen y circunstancias de índole administrativo y personal que hacen que se consideren las oportunidades de cambio de las unidades hospitalarias”.
Por otra parte, al hablar sobre la construcción de este nosocomio, indicó que actualmente registra el nuevo hospital un avance un 40% en la obra, en las circunstancias y en el cumplimiento a los tiempos, por lo que esperan que la obra quede liberada para su operación a más tardar para el primer semestre del 2015.
“Las áreas de infraestructura van a cumplir con todos los lineamientos operativos que demanda una unidad hospitalaria que albergará 150 camas y todos los servicios de especialidad y capital humano”.
Refirió que la inversión de la obra negra es de alrededor de 500 millones de pesos independientemente del todo el equipamiento que será de cerca de mil millones de pesos.
“Habrá nuevas oportunidades de especialidades médicas, como oncología, quimioterapia, entre otras. El hospital psiquiátrico está ahora en la vieja torre de hospitalización del Canseco, de esta manera se da cumplimiento a los nuevos procedimientos y normatividad que marca la Secretaría de Salud, para brindar una adecuada atención médica y ser hospitales acreditados o certificados para ser avalados por el sistema de protección social en salud, conocido como el Seguro Popular”.