En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en coordinación con el DIF Estatal, realizó este martes la brigada multidisciplinaria “Vive Fuerte, Vive Rosa”, en la colonia Voluntad y Trabajo III.
En instalaciones de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, se ofrecieron diversos servicios principalmente de salud, así como loterías para las familias, con diversos premios entre ellos un refrigerador, estufa, comedor, artículos de limpieza y más de 40 despensas.
Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, informó que el objetivo es atender las necesidades de los habitantes del sector, y al mismo tiempo fomentar en las mujeres la cultura de autoexploración y prevención del cáncer de mama.
“Estamos trabajando en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas para traer los servicios y llegar a más familias, en especial a las mujeres para prevenir el cáncer de mama, y que aprovechen al DIF con estas actividades que ofrecemos”, expresó Serna de Canturosas.
Entre los servicios que se ofrecieron en esta brigada, destacan las consultas médicas, dentales, cortes de cabello, exámenes visuales y atención a la mujer en la unidad móvil, con exploración de mama y Papanicolaou.
Asimismo, personal del Registro Civil expidió documentos de identidad como la CURP, registros de nacimiento y matrimonio, además se realizó el trámite para afiliarse al Seguro Popular.
Al lugar acudieron hombres y mujeres residentes en colonias cercanas, como María Luisa Colunga, de la colonia Voluntad y Trabajo IV, quien agradeció al Sistema DIF este tipo de beneficios.
“Están haciendo muy buen trabajo porque nos trajeron muchos beneficios, mi mamá logró arreglar el Seguro Popular y mi papá está siendo atendido para obtener lentes. Muchas gracias por el apoyo”, comentó.
Los más pequeños también fueron atendidos , mediante una lotería de valores, juegos infantiles y pinta valores.
CONTINÚA CARAVANA DE VALORES EN EL PONIENTE
Adicionalmente, el Sistema DIF municipal y estatal realizan en el poniente de la ciudad la Caravana de Valores 2014, que inició este lunes y culminará el 18 de octubre.
A través de la convivencia con juegos como adivina el valor, resbaladillas y escaleras, mega memorama, sopa de letras, crucigrama, jenga y pinta valores, se busca recuperar los principios y valores, además se imparte el taller Prevención del Embarazo en Adolescentes, mediante el uso de bebé virtual.
La caravana continuará en los parques de Barrio el 15 de octubre en la colonia Villas de la Concordia, en calle Bambú enseguida de la Escuela Primaria Gabriel Saldívar Silva, y el 16 de octubre en la colonia Solidaridad, entre calles Ingenieros y Empleados.
También el 17 de octubre en la colonia San Mauricio, entre Chihuahua y Sierra de Asunción, y por último el 18 de octubre en la colonia Nueva Victoria, entre las calles bulevar Rea y Triunfo.


