Deliciosa y nutritiva la cosecha roja

0

Por cientos de años el arándano ha sido utilizado como alimento. Desde entonces, sus beneficios a la salud fueron conocidos y adoptados. Barcos balleneros de América del Norte en el siglo XIX llevaron barriles de arándanos frescos en sus largos viajes, para proveer a las tripulaciones con fruta fresca y suficiente vitamina C para prevenir la fatiga e incluso la muerte causada por el escorbuto.

El arándano es un pequeño fruto de color rojo. En el interior, tiene diminutas bolsas de aire que lo hacen rebotar y le permite flotar en el agua, que es la forma en la que gran parte de esta fruta se cosecha.

La cosecha del arándano se realiza en los meses de octubre y noviembre de cada año, durante el otoño en el Norte de Estados Unidos y Canadá. Por ello es una fruta con tradición, pues la primera cena de Acción de Gracias de los colonos fue preparada con este saludable fruto.

Los arándanos se han cosechado durante más de dos siglos, pero aun así el proceso de cultivo es todavía un misterio para la mayoría de la gente.

El primer paso para realizar la cosecha del arándano es inundar los campos con agua. Los campos permanecen inundados una noche entera antes de que comience la cosecha. Al día siguiente, los agricultores, agitan el agua y los arbustos para separar la fruta de estos y lograr que flote en la superficie.

Con la finalidad de separar los arándanos del arbusto, se utilizan unos rastrillos especiales así como una máquina que hace vibrar el agua y los arbustos de arándanos. Una vez que los agricultores han terminado de agitar el agua, utilizan unos “cinturones” de goma flotante para juntar los arándanos.

Usando palas de metal, se reúnen los arándanos que flotan fuera de los cinturones de goma.

Después se tensan los cinturones y los arándanos son arrastrados a un punto previamente seleccionado donde se encuentra un tubo que succiona los frutos hasta el interior de un camión.

Una vez que la cosecha se ha completado, los agricultores llenan cientos de camiones con los arándanos, que luego se envían a un centro de acopio donde se clasifican y seleccionan para formar parte de una gran variedad de productos. Cuando llegan los camiones al centro de acopio, los arándanos se vacían en grandes contenedores.

En el centro de distribución, los arándanos se clasifican y se envían a diferentes plantas de producción como Ocean Spray® para terminar en casa de cientos de familias. Dándoles la oportunidad de disfrutar el sabor del arándano en varias de sus presentaciones, como fruta fresca, frutos secos o en jugo.

En esta temporada de otoño, por qué no añadir un vaso de jugo de arándano a su dieta diaria y aprovechar los beneficios que esta fruta tiene. Ocean Spray Clásico® es la única bebida de arándano que ofrece 25% de concentrado de fruta natural; es decir 10 veces más fruta que otras bebidas de arándano, lo que equivale aproximadamente a 200 arándanos por litro.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)