Vacunan contra la influenza a empleados del Ayuntamiento de Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente 500 dosis contra la influenza se aplicarán al personal del Ayuntamiento de Tampico y público en general durante dos días para que estén protegidos en la temporada invernal, en un módulo que se instaló en el Palacio Municipal.

Así lo informó la doctora Barbara Illoldi Mendiolea, regidora del Ayuntamiento de esta ciudad, dijo que hoy iniciaron la vacunación contra esta enfermedad por la temporada invernal 2014-2015, ya que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas les dio instrucciones de iniciar con el personal del Ayuntamiento, principalmente pensionados y jubilados; esto en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

“Empezamos con los cambios climáticos y es cuando más se pueden presentar las infecciones respiratorias agudas, por eso estamos empezando con esta acción”.

Indicó que este jueves estuvieron con el módulo en la presidencia municipal y hoy viernes 24 de octubre, pero posteriormente se instalará en otra área, para dar mayor cobertura, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria para que toda la población este protegida.

El primer día se aplicaron 250 dosis y hoy otro número similar para proteger tanto al personal como al público en general.