Tampico, Tamaulipas.-A partir de hoy salieron a la calle los elementos de tránsito de Tampico lo cual es positivo porque habrá más orden en la vialidad, señaló el regidor Salvador González Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito.
“Hoy empiezan a estar en campo y es lo que necesitaba la ciudadanía, que estuvieran dando la fluidez porque desafortunadamente se entorpecía la llegada de una ambulancia o un hospital y en general en las diversas arterias de la ciudad, lo que representa un avance en la nueva imagen que debe tener esta corporación, que después de estar encuartelados y pasar los exámenes de control y confianza van a demostrar a los tampiqueños que la gente que estaba haciendo mal su trabajo quedó fuera”.
Manifestó que se supone que los elementos que no aprobaron el examen son los que en ocasiones estaban haciendo quedar mal al departamento, y los que se quedaron y ahora ya están laborando darán una mejor imagen a Tránsito y sus nuevas instalaciones.
“Los elementos que van a trabajar para la ciudadanía y no van a hacer su recaudación como los anteriores. Salen por turno 26 elementos y en una platica con el director Enrique Pavón Enciso nos dio a conocer que los elementos de la Policía Estatal Acreditable van a estar apoyando las labores de los agentes viales, pero no van a infraccionar, solo serán apoyo”.
Refirió que si descubren algún elementos con alguna irregularidad lo denunciarán para que sea dado de baja de inmediato de la corporación vial.
Sin embargo, aunque los agentes viales están facultados para aplicar multas, se les dijo que no es con fin recaudatorio, que tienen que ser tolerantes y aplicar el criterio, para que no pongan multas a diestra y siniestra.
Por ultimo, manifestó que los operativos de alcoholemia se reanudarán cada fin de semana por la próxima temporada decembrina, para evitar accidentes, y los integrantes de la comisión participaran en esta acción.