Reynosa, Tamaulipas.-“Manualidades Raquel” inició hace muchos con Doña Raquel, quien inició su pequeño negocio como muchas más desde su casa, elaborando bolsas para pañales “pañaleras”, bolsas para horquillas y otros artículos que son utilizados a diario en el hogar.
Hoy, Doña Raquel es una mujer de 78 años de edad, aun sigue activa trabajando, pero descansa más en el apoyo de su hija Verónica Mejía, quien sigue adelante con el negocio, contando con el apoyo de su hija, la tercera generación que se ocupa de esta actividad productiva.. Y aun viene otra generación más de apenas 3 años, pero ya metida en el comercio también.
“Hacemos toda clase de manualidades, bordados y elaborados a mano, costuras en máquina de coser y muchas novedades que hoy los ofrecemos a nuestros clientes”, dijo, Verónica Mejía.
Añadiendo que por la edad de su madre, ahora se ha centrado en atender el negocio, aunque Doña Raquel sigue cosiendo, la administración y manejo está a cargo de su hija y nieta.
Participaron en la Expo Mujer Emprende y la experiencia refiere Verónica Mejía fue provechosa y productiva; “Aprendimos algunas cosas que nos pueden ayudar en nuestro negocio, mi madre tiene sus ideas, pero son de sus años cuando inicio, nosotras mi hija y yo estamos actualizando con el propósito de que sea mucho mejor el negocio que es de mi madre”, dijo.
Reconoció que la Expo Mujer Emprende fue un evento memorable y de mucho beneficio para las mujeres empresarias de Reynosa que las hay en todos los niveles y que solo anhelan una oportunidad y el respaldo para hacer realidad sus proyectos.