Confían que en 2015 se termine el Paseo del Canal de la Cortadura

Tampico, Tamaulipas.-Para el próximo año esperamos que se concluya el Paseo del Canal de la Cortadura, luego de que el gobernador del estado y el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas están aplicados en bajar los 120 millones de pesos que se requieren para concretarlo, dijo el presidente del Patronato de ese canal.

Dijo que probablemente esto se pueda hacer realidad en los primeros meses del 2015.

“El recurso es para dragado, tablestacado, jardines, todo lo que aún falta”.

Refirió que a todo ese tipo de parques de diversión les afecta el clima, pero hasta el momento han tenido muchos visitantes en la primeras 4 etapas que se han hecho y solo falta la 5 y la 6 por terminar.

“Realmente hay un equipo de gente por parte del municipio, hay un administrador del canal el licenciado Eugenio Gama, y el depende de la secretaria de desarrollo económico”.

Asimismo refirió que si hay toda una estrategia para este pase, pues por ejemplo en Día de Muertos estuvo muy animado, hubo bastantes altares y mucha gente, por lo que proyectan seguir manteniendo música para que los turistas pase un buen rato.

“Todavía no hay muchos negocios, son mínimos, realmente esperemos que se empiece a detonar esto una vez que se termine la obra, aunque hay que pensar que es un parque no es un centro comercial, es un parque y queremos un centro de distracción para las familias, no es un centro comercial que tenga que tener negocios, que bueno que se hagan no es indispensable, no está pensado para eso hasta la laguna del Carpintero”.