.-Estrategia de Seguridad; 6 meses
.-Par de meses sin visitas de Chong
.-Enriquito, Presenta dos Iniciativas
.-Sin terminar, carril de nuevo IMSS
El diputado federal priista por el 5º. Distrito, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, forma parte de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, pero hasta ahora no se sabe de alguna aportación importante que haya realizado en la misma.
¿Será que Enriquito no ha hecho nada en dicha Comisión?.
No está de más recordar que esta semana, el jueves 13 para ser exactos, se cumplen seis meses de que fue implementada la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas por el gobierno federal.
Como bien se ha de recordar, el arranque de dicha Estrategia se dio en Reynosa el 13 de mayo pasado, ante la presencia del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el Gabinete de Seguridad Nacional en pleno.
En una de tantas entrevistas que concedió en aquello ayeres, Osorio Chong dijo que las primeras evaluaciones se podrían hacer al paso de seis meses, los cuales, como ya hemos dicho, se cumplen esta semana.
Quizá, por tantas ‘broncas’ que han surgido en el plano nacional, está en stand by lo de las visitas que prometió hacer a Tamaulipas cada 15 días el Secretario de Gobernación, para estar ‘pegado’ al cumplimiento de la Estrategia de Seguridad.
El registro que se tiene de la ultima visita del Jefe de la Segob, data del 26 de agosto, en que estuvo en Reynosa.
Es decir, que durante todo septiembre y octubre no se ha dejado ver en suelo tamaulipeco el mandamás de Bucareli.
Iniciamos este texto diciendo que nadie sabe, y nadie supo, si el diputado Enrique Cárdenas ha hecho algo en su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Pública.
Pero al menos ya se supo que Cárdenas del Avellano presentó un par de Iniciativas, de fecha 23 de octubre y 4 de noviembre, respectivamente:
La primera de ellas, enfocada a que la Federación, los estados y el Distrito federal establezcan el servicio único de comunicación de emergencias 066.
Y la segunda, tendiente a que las sociedades mercantiles agilicen y optimicen los procesos de digitalización, almacenamiento y conservación de la diversa documentación generada en el desarrollo cotidiano de sus actividades comerciales, sustituyendo el documento físico por variantes electrónicas.
¿Qué les parece? Muy ‘light’, ¿verdad?. Y pensar que Enriquito quiere ser gobernador.
Obvio es, que nuestra entidad ya no aguanta otro de la capital.
Por cierto, llegó el 10 de noviembre y no quedó terminada, como aseguró el Secretario de Obras Públicas MANUEL RODRIGUEZ MORALES que ocurriría en esa fecha, la obra del carril de desaceleración del nuevo Hospital Regional del IMSS en Reynosa.
O sea, que el Contratista encargado de dichos trabajos hizo quedar mal al funcionario estatal, y habrá que ver que nueva fecha se saca este de la manga.
Tiene sentido suponer, que de aquí al 30 de noviembre en que rinda su 4º. Informe en Reynosa el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, pudiera quedar concluida la obra en mención, de modo que el Ejecutivo Estatal haría en su discurso el anuncio correspondiente. (Al menos esa es la esperanza).
Ya que aludimos al Ingeniero Torre Cantú, cabe añadir que hoy al mediodía visitará Tampico, para encabezar junto con el alcalde GUSTAVO TORRES, un Congreso de Padres de Familia, cuya sede será el salón Imperial del Hotel Posada.
Posteriormente, el Ejecutivo Estatal presidirá la entrega del Premio AISTAC 2014, en el marco del XXXIV Aniversario de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C.
Al margen de lo anterior, de veras que ha causado revuelo en medios nacionales e internacionales, la residencia valuada en mas de 86 millones de pesos, que según la Presidencia de la República pertenece a la Primera Dama, ANGELICA RIVERA HURTADO.
Del baúl de los recuerdos rescatamos un dato: en junio de 2009, las llamadas ‘revistas del corazón’, daban cuenta de la compra de ‘una casa de gran tamaño’ que Rivera Hurtado habría adquirido en Toluca. “La novia del gobernador mexiquense gastó los ahorros de toda su carrera en la propiedad de más de 1 mil 700 metros de superficie”, consignó el “TV Notas” de aquella fecha.
CONTRAFUEGO: Rendidora.
Hasta la próxima.