Con una inversión superior a 2 millones 500 mil pesos, el gobierno municipal trabaja en la ampliación y mejora del área de los osos americanos y tibetanos en el Zoológico de Nuevo Laredo.
Gina Ferra De León, directora del parque animal, informó que la obra presenta un 85 por ciento de avance, y tiene el objetivo de brindar mayor comodidad a los seis animales de esa especie, para que puedan desarrollarse de manera integral y, al mismo tiempo, que el visitante tenga un panorama más completo sobre su forma de vida.
“Ya están por concluir los trabajos, tenemos seis osos los cuales son muy queridos por nosotros, por todo el personal del zoológico. Les estamos rehabilitando su espacio para darles un mejor trato, que ellos se sientan mejor y sobre todo, queremos que la gente pueda observarlos y estar cerca de ellos”, expresó.
En el área de los dos osos tibetanos, los trabajos incluyen la remodelación de 48 metros cuadrados de la “casa de noche” o de “manejo”, para que puedan dormir en mejores condiciones, y que los veterinarios del lugar puedan tratarlos, bañarlos e inspeccionarlos de manera segura.
También se llevará a cabo la construcción de un estanque de 7 por 6 metros, en donde la especie podrá refrescarse y mitigar el calor de esta frontera. Asimismo se colocarán 84 metros cuadrados de piedra simulada por todo el lugar, para ambientación, y quedará protegido por 22 metros lineales de reja perimetral.
En el recinto de los cuatro osos americanos también se remodelará la “casa de noche” o de “manejo”, de aproximadamente 77 metros cuadrados, se construirá un estanque de 8 por 6 metros, se colocarán 72 metros cuadrados de piedra simulada y se cubrirán con 12 metros lineales de reja.
En las instalaciones del recinto, ubicado a un costado del parque Viveros, las familias neolaredenses pueden convivir con más de 60 especies como leones, canguros y jirafas, por mencionar algunos.
Ferrara De León explicó que la entrada al parque animal se mantiene de manera normal, con una cuota de 30 pesos para adultos y 10 para niños, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de martes a domingo.