Tampico, Tamaulipas.-Socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación consideraron necesario capacitarse para aprovechar las ventajas que ofrecerá la Reforma Energética en Tamaulipas, con la llegada de inversiones durante el próximo año.
María de Jesús Flores Saldaña, presidenta de ese organismo camaral que se dirigía a la ciudad de México para participar en la reunión nacional donde se contaría con la presencia del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dijo que quienes están en afiliados a esa cámara sienten que no están preparados para en este rubro, por lo que es necesario que se solvente este problema lo más pronto posible.
“Nos falta cultura, estamos preparándonos, necesitamos ahorita capacitación, para estar con la certificación será lo importante pues arropamos a muchos sectores y cada uno de ellos necesitamos estar actualizados, y profesionalizarnos en lo que hacemos”.
Enfatizó que el próximo año empezarán a llegar las inversiones en el sector energético y si no se preparan podrían perder muchas oportunidades.
“Tenemos 113 sectores, y este año hemos tenido bastantes tropiezos. Número uno y yo creo que con lo que hemos venido batallando es el tema de inseguridad porque en cuanto le demos más certeza al empresario, industrial e inversionista es como se va a quedar”.