Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un hombre y dos mujeres estadounidenses fueron detenidos por agentes de Aduanas y Protección fronteriza, durante dos acciones por separado ocurridas el fin de semana en el puente internacional ‘Puerta de las Américas’, luego de intentar ingresar a Estados Unidos droga con valor estimado en 7.5 millones de dólares.
El primer decomiso ocurrió cuando un oficial del CBP envió a una revisión más exhaustiva una camioneta Ford 1995, que era conducida por un estadounidense de 29 años y con residencia en Orlando.
De acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto, Joe Misenhelter, el sujeto que conducía el vehículo tenía ocultas en el interior de la camioneta 151 libras de metanfetamina líquida.
En la segunda acción, los oficiales del CBP inspeccionaban un auto Chevrolet Malibu modelo 2008, que era ocupado por dos ciudadanas norteamericanas de 40 y 64 años de edad, y originarias de Gatesville, Texas.
Al ser inspeccionado el vehículo, los oficiales descubrieron escondidos 27 paquetes cuyo contenido eran aparentemente 84 libras de cocaína.
“Este es otro ejemplo de la aplicación y la dedicación de nuestros oficiales de la CBP”, dijo Misenhelter.
“Estoy muy complacido con todos sus esfuerzos que dieron como resultado la interceptación de estos narcóticos duros”, precisó.
En el primer decomiso se mencionó que el valor de la droga era de aproximadamente 4.8 millones de dólares, mientras que en el segundo caso, la droga fue valorada en 2.6 millones de dólares, por lo que las tres personas fueron entregadas a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), para una mayor investigación.
CBP de Laredo forma parte de la Campaña del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales.



