“Freno a la importación de autos chocolate, somos el basurero de los vecinos del norte”

0

Tampico, Tamaulipas.- La introducción impresionante de autos “chocolate” al país está afectando al sector automotriz de Tamaulipas al representar una competencia desleal, además de ser un foco de contaminación, por lo que se pide a las autoridades competentes que se frene la importación de este tipo de vehículos, dijo Marco Tulio Cacho Tamez, Director de la División Automotriz Grupo Tampico, quien agregó “Somos el basurero de los vecinos del norte”.

“Ese es un negocio multimillonario que a los empresarios establecidos nos pega muchísimo”.
Refirió que la importación de los autos americanos sigue al día, desafortunadamente de manera legal, porque hay gente que se dedica a eso, y aunque se supone que la importación de un vehículo de ese tipo es para la persona en particular, pero ya se hicieron empresas para esa situación.

“Y empresas no establecidas en donde el único impuesto que se paga es el IVA del valor de la unidad que se pueda conseguir para allá pero pues lo que se trae para acá son las unidades que ya no pueden circular en Estados Unidos y que las trae para México”.

Consideró que además de ser una competencia desleal para el sector, son un foco de contaminación, ya que en Tamaulipas no hay verificación vehicular como existe en Veracruz y el único beneficio que pudiera tener es el seguro que les están pidiendo para terceros.

“Pero son vehículos que en un siniestro, lo que es el siniestro vale más que la unidad y estamos viendo vehículos yonquiados y tirados y el dueño que tuvo la responsabilidad se va porque le sale más barato dejar el carro y traer otro vehículo americano, que responder por el daño causado, es algo difícil”.

Ante esta problemática, señaló que han planteado a las autoridades por medio de las asociaciones que es la fuerza más importante que tienen que dar, buscar gestiones de negociación para que se cierre las fronteras a los autos “chocolate”.

“Yo creo que en cuestión de autos chocolate son vehículos baratos pero de un nivel más alto de los que la persona pudiera comprar en México pero invitaría a todos los consumidores a acercarse a las agencias, los planes de financiamiento que se tienen y beneficios son muchos, con mensualidades cómodas, que pueden tener garantía, seguridad y también por la cuestión ecológica, para no tener la opción de traer autos chocolate y además la imagen que da a México no es nada buena”.

(Visited 1 times, 1 visits today)