Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de lograr que se haga realidad el proyecto de repoblar el primero y segundo cuadro de este municipio, adecuando edificios abandonados a viviendas de Infonavit, el presidente de la CANACO Tampico se reunirá en los próximos días con el Director de ese instituto en la Ciudad de México.
Carlos Delgado Arguelles, presidente de ese organismo camaral dijo que viajará a México ya que los días 20 y 21 de este mes tendrán una reunión en CONCANACO en donde estará como invitado el Director de Infonavit y le expondrán sus inquietudes para que los apoyen
En la repoblación del primero y segundo cuadro de esta localidad.
Indicó que tuvieron un desayuno informal con Jorge Mata, subdelegado de Infonavit en la zona sur de Tamaulipas y él los oriento para que hagan esta propuesta al Director para que apoye a la repoblación del primer y segundo cuadro de la ciudad.
“Esos están despoblados porque la segunda y tercera generación se fueron a Altamira y otras ciudades pero ya no quieren vivir allá hay más de mil 500 casas vacías, la idea es que vuelva esa gente a repoblar el primer y segundo cuadro”.
Manifestó que la propuesta es que voltee a ver a Tampico y ver de qué manera puede apoyar para gestionar esos créditos que tanto necesita la gente para que regrese a este municipio.
“Esto también depende de constructoras, dueños de edificios y municipios, las dos constructoras ya platicaron con el Colegio de Arquitectos, con gente del municipio, solo falta tocar puertas para buscar a los dueños de los edificios pero muchos no viven aquí son 75 edificios que pueden ser habitados para levantar la derrama económica de la zona centro”.
Dijo que el subdelegado de INFONAVIT les explicó que aumentó el crédito para trabajadores hasta 800 mil y con ellos sí pueden ser accesibles las viviendas en la zona centro de Tampico.
“Tal vez sea más caro que Altamira pero deben ver el costo-beneficio y es mejor para autoridades porque ya hay infraestructura ya no tienen que hacer tubería, cableado, gas y está involucrado mucho FICEHTAM y CANACO que han promovido cuatro edificios que están en el centro histórico”.