Durante los primeros 15 días del 2015, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha recibido 453 reportes a través de la línea telefónica 073.
En su mayoría, los ciudadanos reportan fugas de agua potable y piden desazolvar registros y alcantarillas, informó Delfino González Muñoz gerente general del organismo operador.
Mencionó que se tiene un registro de 152 fugas de las cuales se han atendido 137 , y solo queda un 10 por ciento por solucionar.
“Procuramos atender en menos de 72 horas todos los reportes, sin embargo damos prioridad a aquellos que afecten a un mayor número de personas, de acuerdo con la información que nos proporciona la gerencia técnica”, explicó el gerente.
La base de datos sobre las llamadas al 073 indican que se recibieron 82 reportes relacionados con el desazolve y brotes de aguas residuales.
“En el caso de los drenajes obstruidos, acude en primera instancia personal a verificar, después de evaluar la situación se envía al equipo especializado (vactor); de no bajar el nivel de agua residual, se hace necesario realizar la rehabilitación de la red”, comentó González Muñoz.
El 073 no tiene costo, la ciudadanía puede comunicarse para realizar sus reportes o consultar información referente a la paramunicipal.