Tampico, Tamaulipas.-Un grupo de ciudadanos cansados del maltrato a las mascotas reiteraron al alcalde Gustavo Torres Salinas que no lo dejarán solo y los apoyarán para que el reglamento que protege a los animales llegue al Congreso del Estado y sea aprobado y que se pueda aplicar en esta ciudad y el resto de Tamaulipas la Ley de Protección animal.
Esto, tras la entrega, en la sesión de cabildo de este martes, del anteproyecto del reglamento a la Comisión de Ecología para que sea analizado por los grupos que están a favor de la protección animal y emitan sus comentarios y propuestas para enriquecer ese documento.
Al término de la sesión, María Guadalupe Flores, Larissa Lu, Esther García, Sandra Luz de los Santos y Mercurios Espinoza del Ángel se acercaron al presidente municipal y le expusieron su beneplácito por el gran avance que se ha dado en este renglón y en el que le anticiparon que no lo van a dejar solo.
“Estamos cansados del mal trato a los animales, estamos para apoyar pero necesitamos que como autoridades nos apoyen pues en la actualidad no hay autoridad que intervenga, no hay multas, no se espantan con que nosotros nos presentemos”.
Mercurios Espinoza dijo que al no existir castigo para quienes incurren en esta irregularidad persiste el problema, pero una vez que se tenga lo anterior confían en que disminuirá el maltrato animal, por lo que urge sea aprobado, pues hasta algunos niños actúan mal.
“No hay valores en los hogares, matan ya sin sentimientos, queremos que crezcan bien, sin crueldad y que a los padres de esos niños se les castigue”
Los inconformes con esta situación señalaron que si bien 8 mil pesos no es una multa tan elevada, al menos detendrá a la gente para que no cometa estas atrocidades.
Por su parte el alcalde de Tampico, tras las inquietudes de los grupos protectores de animales, manifestó que su gobierno municipal simpatiza con la propuesta y el movimiento que ellos encabezan y expresó: “Hemos dado un paso importante, todo mi cabildo es sensible al problema, con apoyo de ustedes y otras organizaciones estamos seguros de que vamos a poder aplicar el reglamento en la ciudad”.



