Madero, Tamaulipas.- Debido a que no pasaron la revista mecánica que se aplicó durante el año pasado, alrededor de mil concesiones de transporte que en este momento presta servicio de transporte público en la zona serán dadas de baja.
Héctor Morales Mireles, subdelegado de Transporte en el sur, dijo que esta cifra es parte de las 10 mil 500 que existen en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por lo que ya se giraron las instrucciones correspondientes a las oficinas fiscales del estado con la finalidad de que se les notifique al respecto a los propietarios de las concesiones.
Mencionó que aquellas unidades que no fueron llevadas a la revisión mecánica durante el periodo establecido por el mal estado en el que se encuentran, durante el mes de enero encontraran su concesión bloqueada, por lo que tampoco podrán realizar ningún trámite.
“Hay unidades que no han ido a revisión documental-mecánica, todas esas concesiones ya en este año podrán encontrase que sus concesiones están bloqueadas en la fiscal, eso ya indica un procedimiento de cancelación de concesión, también invitamos al público a que nos acompañe a la playa para que constante como se realiza el proceso de revisión”.
En torno al incremento arbitrario al pasaje en el sur de la entidad, Morales Mireles indicó que habrá sanciones contra autobuses de la empresa URBAN por este incremento, por ello en un máximo de dos semanas se puede dar a conocer la multa.
El subdelegado de transporte en la zona añadió que serán de 40 a 60 salarios mínimos los que se aplican como multa y en caso de reincidencia se les retirará la concesión.