Madero, Tamaulipas.-Tras los problemas que se presentaron entre ciudadanos de diversas colonias de la zona norte de Ciudad Madero y el delegado de ITAVU en el municipio Claudio de Leija, es necesario que la dependencia estatal y su titular tenga sensibilidad social para apoyar a la población, señaló el regidor Alberto Guerrero Vázquez.
Indicó que es a través del dialogo que se pueden llegar a los arreglos, conciliando las cosas, tal como se les instruyo por parte del presidente municipal, quien les ha dejado en claro a los funcionarios de la administración que es mejor mediar que llegar a situaciones extremas.
“Pedirle básicamente a ITAVU que tenga esa sensibilidad política y sensibilidad social para con los colonos, si bien es cierto que hace falta el recurso, pero hay mecanismos para que la gente cumpla con su obligación, todo es básicamente tener sensibilidad social”.
Mencionó el edil que el municipio maderense actuó en este conflicto solo como podía hacerlo, como un mediador para tratar de llegar a algunos acuerdos entre los colonos y las dependencias estatales, ya que hay situaciones en las cuales no puede tener injerencia directa la autoridad local.
Guerrero Vázquez señaló que en lo que respecta a la responsabilidad del ayuntamiento, se recepcionaron todas las peticiones y se están dando las respuesta a cada una de estas, ya que corresponden a trabajos de áreas como obras y servicios públicos, lo cual si está al alcance del municipio.