.-Incertidumbre por el caso Sampayo
.-Confianza de Bernal en instituciones
.-Apoyo ‘pesado’, presume la Pavlovic
.-Leticia Salazar, viajó al CEN del PAN
Mientras que el priismo de Tamaulipas ha pasado buena parte de esta semana bajo una gran incertidumbre por lo que pasó con el aspirante del 4º. Distrito, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, el diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL, publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:
“Para estas elecciones 2015 contamos con un sistema electoral fuerte e instituciones modernas”.
Puede que el PRI tamaulipeco no sea una institución tan moderna, pues ni siquiera ha manejado una buena estrategia de comunicación para encarar lo sucedido en el Distrito 04.
Si bien la decisión respecto a la candidatura de Sampayo se tomó en el Comité Ejecutivo Nacional, como ayer lo comentó con reiteración -¿queriendo escurrir el bulto?- el dirigente del PRI en Victoria, CARLOS MORRIS TORRE, lo cierto es que la reacción del CDE tamaulipeco en torno al Tema, ha sido muy torpe.
No hay que olvidar que alguna vez, el mismísimo RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES insinuó que no confiaba en su propia estructura de comunicación social.
Es decir, en su voz-cero, PATRICIA CASTRO GRANADOS, de quien se dice, se iría a manejar la prensa de la aspirante priista por el Distrito 08, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.
Por lo pronto, Castro Granados sigue apareciendo en la pagina de Internet del PRI Tamaulipas como Coordinadora de Prensa.
A propósito del bando Tricolor, mientras que la designación de IVONNE ALVAREZ como candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León generó ‘fuego amigo’ e intentos de descalificación en video, con la postulación de su par CLAUDIA PLAVOVIC en Sonora estaría ocurriendo todo lo contrario.
La Pavlovich sí que trae apoyo ‘pesado’.
Dicho esto, no solo por su poderoso ‘padrino’, el Coordinador de los diputados federales priistas, MANLIO FABIO BELTRONES, sino por la expresión que publicó la muy ‘robusta’ Presidenta nacional del OMNPRI, DIVA ADAMIRA GASTELUM:
“Llegando a Sonora al registro de mi hermana Claudia Pavlovic como pre candidata a gobernadora”. ¡Órale!.
Por asociación de ideas anotaremos, que la representante del OMNPRI en Reynosa, IDOLINA SALAZAR, reapareció ayer en su calidad de regidora, durante la Sesión del Cabildo local efectuada ayer, luego del problema familiar que afrontó la semana pasada mismo que trascendió en redes sociales.
Habría que ver, si otra mujer que participa en política, en este caso la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, solicitó algún tipo de permiso para atender una actividad partidista en horario de labores.
Lo anterior, ya que Salazar Vázquez viajó a temprana hora de ayer para estar en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde despacha como mandamás GUSTAVO MADERO MUÑOZ.
Tiene sentido suponer, que Leticia fue a tratar cuestiones relacionadas con la candidatura panista a la diputación federal del Distrito 04, para la cual hubo varios registros.
Según se sabe, no se registró para tal efecto la hermana de la alcaldesa VERONICA SALAZAR, considerada por muchos una carta fuerte para la contienda de este 2015.
Sobre todo por el contacto permanente que “Vero” ha mantenido con las estructuras panistas de Matamoros.
Por otro lado, vale la pena anotar que hoy estará en Reynosa el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para entregar equipo de Detección de sustancias peligrosas en evento a realizarse en las instalaciones del Parque Cultural, a las 12:00 del mediodía.
Posteriormente el Mandatario Estatal partirá a Valle Hermoso para continuar su agenda de actividades.
La semana entrante, concretamente el viernes 6 de febrero, el gobernador retornaría a Reynosa para inaugurar una Exposición de Arte proveniente de Ecuador, misma que se instalará en la Plaza Miguel Hidalgo, hoy por hoy uno de los espacios mas bonitos del estado.
CONTRAFUEGO: ¿Iría a pedir ‘línea’?.
Hasta la próxima.