Tampico, Tamaulipas.-Seis congresos se realizarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones este 2015 e inician con el Congreso Internacional de Ganadería Tropical, informó Francisco Vallejo Castellanos, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tampico.
Agregó que para este año hay otros tres eventos se encuentran por confirmar de nivel nacional.
“Empezamos del 15 al 17 de febrero con el Congreso Mundial de Ganadería Tropical, este evento ya lo hicimos el año pasado, y se repetirá en esta ocasión, lo cual dará más garantía de los eventos que tenemos y la calidad de lo que hacemos. En total tenemos seis eventos confirmados para este año, pero como ven con la repetición de algunos de ellos como es el caso de Herbalife”.
Indicó que el año pasado se hicieron 12 congresos, con una asistencia de entre 10 y 15 mil personas, pero este 2015 esperan que sean más sin embargo, aclaró que para este año se esperan congresos más grandes y haya más derrama económica.
“Muchas veces podemos confundir la calidad con la cantidad, los eventos muchas veces no son tantos pero viene más gente, o al contrario. No es el número lo que nos indica el hecho de la derrama económica sino el número de asistentes que es lo que en un momento dado genera la derrama para el destino”.
Asimismo refirió que se tienen contemplados eventos de tipo deportivo, que atraen a más personas.
“Incluso ya tenemos varios eventos que se celebrarán este y el próximo año. Estuvimos compitiendo contra Hermosillo, Sonora, para traer el Meeting Place International, que es el congreso de todos los grandes organizadores de congresos en el mundo, quienes con el evento aquí en Tampico Miramar verán nuestra oferta y destino como algo atractivo para la realización de eventos”.