*En el mes de marzo comenzará a operar el nuevo mecanismo.
*Permitirá una mayor recaudación en el pago del impuesto predial.
Con la finalidad de obtener una mayor recaudación en el pago del impuesto predial y que sea aplicado en la realización de obras en beneficio de las familias tampiqueñas, el Ayuntamiento de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, llevará a cabo la modernización de su sistema de cobro, esto, con apoyo del Gobierno del Estado.
Al respecto, el Tesorero del municipio, Gerardo Gómez Ibarra informó que el sistema que existe actualmente en el Ayuntamiento, dificulta e impide realizar al cien por ciento la realización en el cobro del predial, por lo que es necesario que sea actualizado para poder proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía.
Es por eso -expuso- que esta semana quedará concluida la segunda fase del nuevo sistema de recaudación catastral, utilizando para esto, el mismo tipo de software que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y que vendrá a eficientar el pago de ese gravamen, permitiendo obtener buenos resultados.
“El Ayuntamiento hará una interconexión con el gobierno estatal, mediante un nuevo sistema, que fue creado junto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas” dijo.
Explicó que con estos nuevos mecanismos, el Gobierno municipal, podrá enfrentar la disminución de partidas presupuestales federales, compensando esto mediante el aumento a la recaudación catastral, “Ahora con este nuevo sistema que está dotado con mejores herramientas, nos ayudará a controlar y a dar seguimiento a cada una de las cien mil cuentas catastrales con que cuenta el Ayuntamiento”.
Finalmente comentó que será a partir del mes de marzo, cuando comenzará a operar el nuevo ejercicio de recaudación, siendo una fuente de ingresos para el municipio que serán utilizados para la creación de mayores obras de infraestructura urbana en beneficio de las familias tampiqueñas.