Madero,Tamaulipas.-Al señalar que para los ciudadanos las instituciones de seguridad no son confiables, pues sigue habiendo robos, asaltos y extorsiones, el diputado local, presidente de la comisión de seguridad pública en el congreso de Tamaulipas, Jorge Valdez Vargas, aseguró que la única manera de lograr buenos resultados es teniendo una marcación personal por parte de la contraloría estatal a los elementos.
Dijo que los policías estatales no han dado resultados, mientras que en los federales sigue habiendo un desorden, por lo que el mando único está fallando.
Mencionó que se tiene la creencia que por el hecho de cambiar de piel, es decir de Policía Estatal Acreditable a Fuerza Tamaulipas, las cosas van a cambiar, pero aseguró que lo que deben hacer es cambiar los elementos y no solamente el uniforme o el logotipo.
Agregó que los integrantes de la corporación pueden pasar todos los exámenes de control y confianza que se les apliquen, pero sino los vigilan en el territorio nunca habrá resultados satisfactorios.
“Que vigilen a los policías, que haya marcación permanente con todos los elementos, no sirvió la depuración, no están sirviendo los filtros, se les ponen decenas de exámenes y todos pasaron los exámenes, pero es marcación personal lo que hay que hacer”.
Señaló el legislador tamaulipeco que esto es algo que se debiera implementar para supervisar que los elementos en verdad cumplan con su función y así obtener los resultados que se requieren.
Finalizó diciendo Valdéz Vargas que son 14 mil millones de pesos, lo que se invierte en el rubro de la seguridad en Tamaulipas.