Acude Gustavo Torres a mercados municipales a dialogar con oferentes.

2

*Expone las bondades del proyecto de los nuevos centros de abasto que impulsarían considerablemente el desarrollo de Tampico

*Local por local, Torres Salinas platicó con cada uno de los comerciantes escuchando sus opiniones al respecto

Exponiendo las bondades que ofrecerá el contar con espacios dignos, modernos y funcionales, el alcalde Gustavo Torres Salinas recorrió los mercados municipales para dialogar con los concesionarios respecto a la construcción de los nuevos centros de abasto que impulsarían de manera considerable el desarrollo económico y turístico de Tampico.

Cumpliendo el compromiso que hizo de ir a visitar los mercados, el jefe edilicio, acompañado de su equipo de trabajo, local por local platicó con cada uno de ellos, indicándoles que la edificación de los nuevos mercados son en su propio beneficio y de los consumidores, además de que es una obra que la propia ciudadanía la está pidiendo.

“Estamos con el diálogo abierto, lo he dicho desde un principio; hemos platicado no una sino muchas veces con diferentes grupos de locatarios, en privado y personalmente también y estoy convencido que éste es un gran proyecto para Tampico. Yo no percibo ningún otro interés que poder contribuir en la etapa que me corresponde como alcalde de sentar las bases para poder construir estos mercados que son tan necesarios’’, mencionó.

Manifestó que el contar con centros de abasto limpios, modernos y funcionales, facilitará a los locatarios competir nuevamente con las tiendas de autoservicio y cadenas trasnacionales, ya que precisamente la función de los mercados municipales es ofrecer productos accesibles a la economía de los sectores sociales más vulnerables.

“Tener nuevos mercados va a permitir que también más consumidores se acerquen a la zona centro y por ende, a los centros de abasto porque los mismos comerciantes han reconocido que han perdido clientela y presencia por la competencia que representan las empresas trasnacionales situadas en otros puntos de la ciudad’’, expresó.

Torres Salinas indicó que existe una coincidencia en lo general entre los locatarios que quieren los nuevos mercados porque apuestan por la modernidad, sin embargo, “también tienen sus puntos de vista que respetamos y donde podemos diferir, pero seguiremos dialogando concesionario por concesionario así como en reuniones que convocaremos en el Palacio Municipal para darles toda la información que requieran’’.

“Mi actuación siempre será responsable y es mi deber decirles todo respecto este gran proyecto que es fundamental para el desarrollo de Tampico en los próximos años y con aquellos que aun tienen dudas u opinión diferente, que por cierto merecen todo nuestro respeto, convencerlos de las bondades del mismo’’, expuso.

Añadió que se están repartiendo folletos informativos sobre el plan de los mercados y la reubicación temporal de los comerciantes en las bodegas de una empresa ferroviaria para que continúen con sus actividades, haciendo hincapié que si existe otra alternativa, las autoridades municipales no están cerradas al diálogo y los escucharán.

El alcalde porteño dejó en claro que las veces que sean necesarias se platicará al respecto con los oferentes para poder tomar los acuerdos siempre en conjunto con ellos; “esa es la actitud del Gobierno Municipal, escuchar y dialogar pero confiamos que vamos a contar con el respaldo total de todos ellos para que se lleven a cabo los nuevos centros de abasto con el apoyo del señor gobernador y de la Federación’’.

Acompañaron al jefe de la comuna porteña en este recorrido por los centros de abasto, el regidor presidente de la comisión de Centro Histórico y Mercados, José Manzur Mafud; el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; el tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra, y el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola.

(Visited 1 times, 1 visits today)