Alijadores denuncian lentitud y corrupción en agencias investigadoras de Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que las Agencias Tercera y Cuarta del Ministerio Público Investigador perdieron documentos que forman parte de averiguaciones previas que el consejo directivo del Gremio Unido de Alijadores interpusieron en contra de José Cedillo García, la mañana del miércoles se manifestaron alrededor de 50 socios del GUA para externar su inconformidad y pedir a las autoridades máximas de la Procuraduría General de la República y de Justicia en el Estado intervengan pues ven demasiada lentitud en esos procesos.

Antonio Rodríguez González, Secretario del Consejo de Administración del Gremio Unido de Alijadores, habló en entrevista del motivo de la manifestación que hicieron afuera de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado con base en Tampico: “El motivo de nuestra manifestación es porque en las Agencias tres y cuatro del Ministerio Público Investigador ubicadas en El Campanario se han extraviado dos documentos de un mismo demandado, eso no es posible ni creíble tampoco, son un expediente te de aquí y un envío de Ciudad Victoria, la protesta va dirigida al delegado de aquí le estamos pidiendo a la Procuradora General de la República se dé una vueltecita por acá porque aquí en los juzgados de Tamaulipas reina la corrupción. Son los expedientes en torno al robo de un grúa y otras propiedades de la cooperativa”.

Magdaleno Pérez Juárez, Presidente del Consejo de Administración del Gremio Unido de Alijadores agregó que ellos presentaron la denuncia en junio del año pasado pero el proceso está estancado y no le han dado seguimiento como debe ser “es más, ni siquiera han presentado a los presuntos vendedores y compradores de la grúa”.

Hizo ver que en ese caso no hay un avance que les satisfaga a todos como socios quienes presentaron la demanda y al cuestionar a las autoridades investigadoras sobre la pérdida de los documentos argumentan que la Policía Federal no ha hecho la investigación como corresponde y que lo único que han hecho es presentar un informe donde de alguna manera la policía va a investigar directo el edificio alijadores y que lo ha encontrado cerrado, “pero en los expedientes se encuentran los domicilios particulares de los acusados y no los han molestado para nada”.

Magdaleno Pérez considera que tan protegidos están los acusados que se dice que el exhorto que llegó desde mayo del año pasado para que compareciera Juan Domingo Anguiano y su esposa para que dieran contestación a unas preguntas no se cumplió porque unos sobres cerrados que llegaron por alcance un mes después con las preguntas que debían contestar también están perdidos, “no es posible que se pierda la documentación que viene de la Dirección General de Averiguaciones Previas y que se pierda aqui, ahorita nosotros estamos haciendo llegar copias de los sobres y de la misma petición para que de nuevo los citen pero si se dan cuenta ya se perdió un año en que no se le pudo llamar a comparecer porque hicieron perdedizos los documentos y en las agencias argumentan que entre cada cambio de secretarios se extraviaron los documentos y ya no los han encontrado”.