El Ayuntamiento de Tampico mantiene la dinámica de expansión y modernización de infraestructura urbana que se activó desde el inicio de la presente administración municipal al seguir cerrando circuitos y uniendo colonias, lo que permite cumplir con uno de sus objetivos más importantes: generar conectividad.
Prueba de lo anterior, es la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Ecuador, en la colonia Petroquímicas, que fue inaugurada por el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, con una inversión superior a un millón 700 mil pesos, beneficiando así de manera directa a más de 350 habitantes del lugar.
“Con la pavimentación de cinco cuadras de la calle Ecuador, este sector se transforma y ahora, los residentes disfrutarán de más seguridad, funcionalidad y comodidad; sus viviendas y predios aumentan de inmediato de valor y tienen garantizado por muchos años el adecuado funcionamiento de la red de agua potable y drenaje que fue incluida en esta importante obra’’, mencionó.
Explicó que en esos trabajos de beneficio colectivo se aplicó una inversión de un millón 753 mil 828 pesos a través del Programa Contingencias Económicas 2014, gracias a la permanente gestión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para que los recursos federales lleguen a Tampico y se traduzcan en mayor calidad de vida para todos sus habitantes.
Torres Salinas dejó en claro que el Gobierno Municipal que preside seguirá trabajando en equipo con los gobiernos Estatal y Federal y con la misma visión, determinación y entusiasmo, pero sobre todo con la misma filosofía: contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana.
“Una sociedad que disfrute una ciudad moderna, con obras y servicios de primera calidad que nos permitan hacer de Tampico un Mejor lugar para vivir, el Tampico donde Unidos, Podemos Más, y donde Unidos vamos a transformar a Tampico, abatiendo el rezago en obras de infraestructura urbana’’, destacó.
A nombre de los beneficiarios, el representante del Consejo de Colaboración Vecinal de la colonia Petroquímicas, Adrián Álvarez González, agradeció al presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, la pavimentación de esta calle, reconociendo la labor de gestión constante del alcalde ante el gobernador Egidio Torre Cantú, la cual se ve reflejada con los recursos necesarios para efectuar estas obras de beneficio social.
Estuvieron presentes la diputada local, Olga Sosa Ruiz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas; Eduardo Beaven Vega, en representación de Francisco Bolado Laurents, gerente general de la Comapa; el delegado municipal de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla; el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola; el director de Desarrollo Social, José Antonio Marín Flores; la representante del Consejo de Colaboración Vecinal de la colonia Pedro J. Méndez, Hortensia Lara Mendiola, así como ediles, funcionarios municipales y residentes de los sectores Petroquímicas y Pedro J. Méndez.


