Tampico, Tamaulipas.-Capacitar al personal del sector restaurantero en lo que es el idioma inglés propondrá la CANIRAC Delegación Zona Norte de México para que presten un mejor servicio a los turistas y población en general.
Rosa María López Pérez, vicepresidenta de esa delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados dijo que de esta manera se dará una atención de calidad en los diversos destinos, que comprenden su jurisdicción.
“La propuesta está enfocada en la capacitación de todos los destinos turísticos sobre el idioma inglés en las personas de primer contacto”.
Explicó que esto se puede realizar posiblemente a través de convenios, no sé si se vayan a bajar recursos con el INADEM y la Secretaría de Turismo, hay que buscar programas y aterrizar”.
Enfatizó que es una ventaja importante que deben tener todos los destinos turísticos porque el personal que atiende debe saber inglés.
“Y no solo el turista o el restaurante, sino todos los prestadores de servicios”.
Indicó que en el programa de educación básica no se lleva inglés hasta la secundaria y se tiene como materia no como proyecto de aprender inglés, por eso es necesario que se capacite el personal para que aprenda ese idioma.